¿Para qué sirve el protector de depósito de moto?

Es muy común ver este tipo de pegatinas o adhesivos protectores en el depósito de muchas motos, pero ¿sabes realmente para qué sirve el protector de depósito de moto?

¿Qué es el protector de depósito?

Para los que no sepan todavía a qué nos referimos, hablamos de estos adhesivos usados en los depósitos de las motos:

protector deposito unik

Usos del protector de depósito

Vamos a ver algunas de sus funciones más habituales:

Proteger el depósito de ralladas

Justo en la parte baja del depósito de la moto es donde suelen quedar elementos como el cinturón de nuestro pantalón, la cremallera de la chaqueta o de la bragueta y otros elementos bastante propensos a provocar ralladas en él.

Al usar este adhesivo conseguiremos que éste se lleve todas las rascadas, haciendo que nuestro depósito quede intacto. Si en un futuro queremos vender la moto tan solo tendremos que quitar o sustituir este protector y ya estará como nueva.

adhesivo protector deposito

Evitar el deslizamiento

Cuando vamos de ruta o por circuito podemos notar cómo, tras unas cuantas frenadas intensas, nos vamos desplazando ligeramente por encima del depósito. Para evitarlo debemos apretar bien fuerte las piernas contra el depósito, sin embargo usar este tipo de protectores, gracias a sus propiedades antideslizantes, nos ayudan a mantenernos bien sujetos a nuestro sitio sin tener que hacer excesiva fuerza. Esto se ve mejorado considerablemente si usamos protectores de depósito laterales.

protector deposito moto lateral

Estética

Para qué negarlo, este tipo de protectores le otorgan a nuestra moto un look más racing que nos encanta. Gracias a que estos protectores se hacen en muchísimos colores, tamaños y formas, es casi seguro que encontremos alguno que nos encante cómo queda en nuestra moto.

protector deposito moto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *